Tsuritama

La razón principal por la que empecé a ver este anime es por su arte, específicamente los preciosos tonos de colores que usan y las combinaciones que hacen entre ellos. Posteriormente noté que también su soundtrack y básicamente cualquier pista musical de esta serie es cuanto menos buena. Pero Tsuritama no es simplemente eso.

En esta historia el tema principal tratado es la Pesca, sí, como leyeron. Este tema tiene un “por qué” en la historia y no es elegido al azar, tiene un trasfondo, algo por el cual toma relevancia. Exponen la cuestión de una manera inteligente, explicándonos conceptos y enseñanzas importantes para la pesca de una manera práctica y para nada tediosa. Hay que admitir que algo por el cual también es favorecido es por el arte de fondo, con colores vivos, alegres y que trasmiten un aire de frescura y positivismo increíble. Puede que sea, o mejor dicho, seguramente sea apropósito este uso específico del arte, ya que los colores vivos ambientan el sentido de la naturaleza que maneja la serie.

El tema no se termina en demostrar que es la pesca, sino que también trata el tema del “Síndrome de las Bermudas” en el Triángulo de las Bermudas, este tema es abarcado de una manera bastante básica en comparación a la pesca, pero igualmente forma parte de la historia, llegando al punto en que el arco final de la serie tiene una relación directa con el Síndrome de las Bermudas.  Estos dos temas son los que dan a conocer a los personajes, y con sus 12 capítulos se demuestra el desarrollo de los mismos, su personalidad y sus pretensiones a futuro.

Cada personaje tiene una personalidad diferente, Yuki, nuestro protagonista, es bastante tímido en un principio, pero posteriormente se empieza a desenvolver, Haru es muy alegre, positivista, hiperactivo y con un pasado y una misión misteriosa, Natsuki es un poco asociable y sabe mucho de pesca, siendo éste quien les enseña a Haru y a Yuki, Akira y el pato Tapioca son agentes  de un clan de investigación alienígena, que se unirá en un principio para investigar a Haru, pero luego empezará a formar parte del grupo como un compañero.

Cada personaje es presentado con ambiciones diferentes, y por los azares del destino son unidos por un tema en común, la pesca. Estos personajes son el principal aliciente por el que se toca el tema de la amistad, gustos en común y el desarrollo como persona de cada uno. Esto lo notaremos en un principio a través de la pesca, pero al final de la historia nos muestran como cada personaje ha progresado en su vida, y no simplemente los protagonistas que expliqué en lineas anteriores, sino también los secundarios, hasta Misaki, que es simplemente una encargada en una tienda de artículos de pesca. Cada personaje tiene su conexión, sus pretensiones a futuros y es muy lindo ver de que manera se desarrollan.

Pero esperen, aunque haya dicho que explica el tema de la pesca de una manera bastante profunda y además toca el tema de la amistad y futuro, hay que decir que el show se toma a sí mismo con bastante humor y sencillez, no es nada rebuscado y para nada pretencioso, hasta podríamos decir que en algunas cosas es un poco ridículo, pero aunque pueda ser tomado a mal, esta “ridiculez” forma parte de la serie.

Hasta el momento la serie la estoy exponiendo como algo muy bueno, y ciertamente lo es, la historia se desarrolla progresivamente, tiene unos personajes divertidos y un apartado técnico envidiable, pero personalmente a mí no me terminó de convencer su arco final. Hay personas a las que le gustó, pero creo que sus 3 episodios finales pudieron ser planteados de otra manera, hay una carga argumental y dramática que no le sirve mucho a la serie, no digo que haya sido ejecutado de una manera pésima, pero creo que este arco final no le hace justicia a la otra parte de la serie, que por suerte es la mayoría. Se debe principalmente a que la historia toma otro rumbo, y no sigue la línea que tenía hasta el episodio 9, que era la de una serie entrañable, positivista, alegre y fresca.

Con esto no quiero decir que Tsuritama se termine cayendo a pedazos, o que tiene un mal final, sino que toma una vertiente diferente en la conclusión de la historia, pero que sin lugar a dudas es una serie divertida, alegre y bastante inteligente y ridícula a la vez. Sin lugar a dudas la recomendaría como una serie para pasar el rato, superando la media de promedio con creces.

5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s