Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 es un webcomic creado por ONE en 2012 y que, en el presente año, Bones lo llevó a la pantalla animada con la cantidad de 12 capítulos. ONE ya es recordado en la industria por la aparición de One Punch Man en el 2015, dejando buenas impresiones en líneas generales.

Más allá de la inevitable comparación con OPM, no son shows idénticos, aunque la esencia del autor esté plasmada en ambos. Mob Psycho 100 nos plantea un mundo donde hay presencia de espíritus los cuales deben ser exorcizados por psíquicos, uno de ellos es Kageyama Shigeo alías MOB, nuestro protagonista. Shigeo tiene un hermano menor, Ritsu, caracterizado por ser alguien inteligente, atlético y quien se lleva todos los reflectores, la contraposición de Shigeo. Él tiene un mentor llamado Arataka Reigen, el cual no tiene poderes psíquicos y es un estafador, sin más.

A diferencia de otros psíquicos, Shigeo sostiene que no debe usar sus poderes psíquicos con humanos normales, ésto supone ser un problema, ya que cuando acumula demasiado rencor, enojo, odio, ésto lleva a que desate en totalidad sus poderes. Visto de ésta manera, no es una premisa que pre establezcas cómo exitosa, pero debido a la dirección de ONE, que Bones supo plasmar, hace que Mob Psycho 100 sea una buena elección si buscas un anime humorístico con alguna pelea. El humor está presente en todo momento, funciona cómo propulsor. Debido a ésto, los personajes no poseen una personificación profunda ya que no lo amerita, es algo ligero de digerir y no es para nada pretencioso.

Como dije líneas atrás, el humor es la característica principal, y no se expresa únicamente por los diálogos, sino que el arte visual es otro componente humorístico fundamental en las ilustraciones de los personajes. Sin lugar a dudas, si quieres despejar la mente, Mob Psycho 100 sería una gran elección.

7 pts. / 10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s