Lo mejor del 2016

Lo mejor que vi en el 2016, que en verdad es lo que más me gustó, pero habitualmente tendemos a clasificar a lo que más nos gusta como lo mejor, pero bueh. Este 2016 en materia de anime podría catalogarse como paupérrimo, dejándonos más de lo mismo, unas buenas decepciones y algún par de series hypeadas. Personalmente, de los 11 animes que vi, únicamente 4 son del presente año, lo que demuestra el poco interés que tuve por lo estrenado, donde abundan los dropped. Por lo cual, este top 5 podrá contener cualquier anime que haya visto este año, y no únicamente los que hayan salido en el 2016.

Antes de empezar, presentaré el listado de los 11 animes que vi en los últimos 365 días, y entre paréntesis el año en que salió. También aprovecho para mandarle un cordial saludo a 91 Days, que si la hubiese terminado posiblemente estaría en el top.

Ima, Soko ni Iru Boku (1999)

Paradise Kiss (2005)

Code Geass: Hangyaku no Lelouch (2006-2008)

Yojouhan Shinwa Taikei (2010)

Code Geass: Boukoku no Akito (2012-2016)

Noragami Aragoto (2015)

One Punch Man (2015)

Boku dake ga Inai Machi (2016)

Koutetsujou no Kabaneri (2016)

Kiznaiver (2016)

Mob Psycho 100 (2016)


#5 Boku dake ga Inai Machi

Acá dudé si poner a Noragami Aragoto, pero por intentar darle más participación a los animes que vi este año me decanté por BokuDake. Sus primeros capítulos dieron de que hablar, plantea una premisa interesante que si hubiese mantenido la atmósfera mostrada, un desarrollo paulatino y astuto podríamos estar hablando de un producto mejor acabado, pero no es el caso, acercándose a la resolución se empieza a perder el rumbo y la esencia, finalizando de una manera bastante mediocre. Aún así, sigue siendo un show mejor que el promedio, por lo cual merece estar en el top.

#4 Mob Psycho 100

La otra gran obra de ONE, el creador de One Punch Man: Mob Psycho 100. Un espectáculo hilarante para nada pretencioso. Triunfa por su capacidad de introducir irrealismo y cortar con la posibilidad de una escena seria a través de su guión y arte visual, un show realmente para pasar un buen rato.

#3 Paradise Kiss

Los personajes son una joya, sus caracterizaciones, acciones, reacciones los hacen sentir reales, poseen las incógnitas características de la edad que tienen, y ver como entrelazan sus vivencias es simplemente fascinante. En su conjunto es un show maduro, bien llevado y con un final acorde al alto nivel de sus anteriores capítulos.

#2 The Tatami Galaxy

Llegado a este punto ya estamos hablando de dos animes que conforman mi lista de favoritos. Con dirección de Masaaki Yuasa, The Tatami Galaxy es el claro ejemplo de que no importa qué digas, sino cómo lo digas. La metodología de los shows llevados a cabo por Masaaki Yuasa son muy pocos convencionales, y el real comentario a hacer es que debes ver sus obras. Yojouhan Shinwa Taikei utiliza el medio de animación como herramienta para conocer la introspectiva de nuestro protagonista, dicha animación es inusual en la industria y por si sola atrae.

#1 Code Geass

Con gente a favor en misma cantidad que gente en contra, Code Geass me encantó. No tiene puntos bajos de manera grotesca y supo darle rumbo a un mundo complejo. Con una historia principal vista desde distintas perspectivas logra darle dirección y sentido a través de personajes con reales ambiciones. Por otro lado, la serie pensada de principio a fin, logra que no perdamos interés a través de la intriga introducida en los múltiples momentos culmines, en los que, por parte del staff, no existe el miedo a matar a un personaje.

Como en el 2014, ¡Chin chin!

Anuncios

4 pensamientos en “Lo mejor del 2016

  1. Me encanta Code Geass, sin duda un anime que siempre recordaré. Al que le tengo muchas ganas es The Tatami Galaxy y ahora que me fijo Boku dake ga Inai Machi también se ve interesante uvu
    Ten un buen año.

    • ¡Buenas Gorey!
      Sin lugar a dudas Code Geass es un gran anime, con todo y sus defectos. En mi caso le daría preferencia a The Tatami Galaxy, BokuDake no termina cerrando como debería.
      Saludos!

  2. Code Geass, cuando empece a verlo, recién entraba al mundillo del anime… no me gustaba la historia, no me gustaba el dibujo, no me gustaba la música, ahora años mas tarde cuando me la vi completa me dieron ganas de regresar en el tiempo y abofetearme…. una historia increíble, cada personaje tiene sus propias ambiciones, sus propios pensamientos, de principio a fin no sabia cuando iban a sorprenderme, cuando sentiría tristeza, cuando una enorme alegría, Code Geass me dio todo eso, con puntos buenos y malos, y no pudo tener mejor final.

    pero ahora surge un terrible miedo, la continuación de Code Geass, anunciada para este año, cuando escuche la noticia, mi rostro tenia una gran sonrisa y por dentro tenia miedo, solo espero que no lo arruinen… es mi único deseo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s