Code Geass

Code Geass: Hangyaku no Lelouch que empezó a emitirse en 2007 y finalizó en 2008, contando también con una serie de ovas llamadas Code Geass: Boukoku no Akito y una nueva temporada que se estrenará en el año entrante (Code Geass: Fukkatsu no Lelouch), podemos estar hablando de una eminencia en la historia del anime.

Esta producción por parte del estudio Sunrise forma parte del salón de la fama, un anime que con el pasaje de los años se mantiene intacto en la memoria de sus aficionados, véase otros ejemplos tales cpmo Death Note, y mismo Evangelion que todavía no vi. Code Geass está planteado y proyectado de manera que traspasa los géneros que lo encasillan, el género mecha por ejemplo, convirtiéndose en un espectacular show sin importar tus predilecciones. Al igual que otros shows ejemplares de la industria, trae consigo un trasfondo, detalles y suspenso clave para lograr diferenciarse del gran promedio de animes.

Teniendo en cuenta el historial del productor, director y creador original de la serie, es coherente lo bien hilada que se encuentra la serie, contando con simbolismos pesados a lo largo de su historia. Está pensada de principio a fin, por lo que el factor sorpresa e intriga está empleado maravillosamente, en conjunto a un trabajo audiovisual pulido y bien usado. Suma radicalmente el hecho de que la muerte sea una posibilidad latente en cada capítulo, no tienen delicadeza en ese aspecto.

El mejor punto de la serie sin lugar a dudas es el elenco de personajes, que justamente no son pocos. Caracterizados de manera astuta se sienten como humanos. Sienten, piensan y poseen ambiciones, tienen su propósito, un pasado que los hace actuar, y verlos confrontar en sus ideas teniendo todo lo antes dicho en mente, es sencillamente maravilloso. Como dije anteriormente, la serie al estar hilada excelentemente, el pasado de los personajes es común en cierto punto, progresando en el tiempo hasta llegar al presente, en donde el pasado juega un rol fundamental.

9 pts./10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s